sábado, 2 de agosto de 2008

MEDICINA COMPLEMENTARIA Y/O ALTERNATIVA (MCA)
EL NATURISMO A LA LUZ DE LA CIENCIA DE LA NUTRICIÓN

SUPLEMENTOS DIETARIOS Y VITAMINAS

La salud no es sólo la ausencia de enfermedad, cuando usted no tiene síntomas no significa que su Vitalidad sea 100 %.
Salud además se puede considerar “Levantarse y acostarse sin problemas de voluntad, realizar ejercicios físicos moderados y fuertes sin quedar doloridos y tener una gran fuerza de voluntad”
Agrego un extracto del libro del Q.F. Silvio Rozi:
La salud constituye un estado de completo bienestar físico, mental y social. Para alcanzar este estado, es preciso aprender y aplicar las leyes que lo aseguren…
Una de las funciones fundamentales para la salud es la alimentación. Si se realiza adecuadamente, se poseerá la clave del bienestar, en sus causas más profundas.
Cada persona debe seleccionar sus alimentos prefiriendo los productos naturales, como frutas y verduras, principalmente crudas;el agua, la miel, los aceites frios de origen vegetal, los cereales y evitando, sobre todo después de los 35 años, los alimentos tóxicos, como el pescado y marisco o las carnes de vacuno, pollo y cerdo. Deben evitarse igualmente los embutidos-como prietas, salchichas, paté-y toda clase de ingestas picantes o irritantes: grasas, frituras, chocolate, té, café,alcohol, tabaco…
La raíz primitiva de la inmensa mayoría de las enfermedades está precisamente en el sitio donde se procesan los alimentos, es decir, en el estómago. Sea por la mala calidad de los alimentos, sea por la aglomeración de materias indgestas, las paredes del estómago se irritan, produciendo ácidos que se mezclan con la pepsina, alteran su virtud e impiden la similación, o sea la transformación de los alimentos en sangre.
A consecuencia de tal perturbación en el laboratorio del cual depende la armonía de la vida física, las enfermedades empiezan a hacer explosión. Los ácidos invaden todo el aparato digestivo, pasan por las vellosidades intestinales y penetran en el torrente sanguineo. La sangre se envenena con dichos ácidos y, como estos-en virtud de la circulación-recorren hasta los más pequeños parajes del cuerpo humano, ejercen fatalmente su acción en alguna parte débil y más sensible, de preferencia en los bronquios, los pulmones, los riñones, las articulaciones, etc…
No hay la menor duda de que la alimentación a base de carnes y pescados ha conducido a la humanidad al artritismo, a la gripe y finalmente al cáncer. Comer alimentos usados, gastados, es un gran error que se paga a un muy alto precio…
Los vegetales dan al hombre todos los elementos que necesita para su sana, completa y normal alimentación, como lo prueban los pueblos de origen vegetariano, que dejaron de comer carne y gozan de una envidiable salud…
Produzcamos buena sangre a base de las propiedades nutritivas, todas las cuales nos proporciona la naturaleza a través de las frutas, verduras y hierbas.
Vivamos con la naturaleza y no contra ella

El cuerpo Humano requiere de la alimentación para vivir , recambiar y tener salud total, pero debemos considerar a muchas hierbas, especias y condimentos como parte de esta alimentación. La nutrición recomienda los siguientes requerimientos MINIMOS diarios:


Nutriente y/o Micronutriente Unidad RDA=CDR=cantidad diaria recomendada (USA)
carbohidratos totales (dan 4,0 Kcal/g) g 274,9
proteínas (dan 5,4 Kcal/g) g 56
grasa total (dan 9,2 Kcal/g) g 65
ácidos grasos saturados=AGS g 21,6
ácidos grasos insaturados=AGI g 43,4
colesterol mg 300
Fibras g 25
Potasio g 2
Sodio g 2,4
Cloruro g 3,4
Vit B1=tiamina mg 1,3
Vit B2=riboflavina mg 1,5
Vit B6=piridoxina mg 1,8
Vit B12=cobalamina ug 2,5
Vit Niacina mg 17
Vit ácido Pantoténico mg 7
Vit Betacaroteno mg ver vit A
Vit E=acetato d-alfa-tocoferol mg 9=9 UI
Vit C mg 60
Vit Colina mg 500
Vit D ug-UI-UI 5
Vit Biotina ug 30
Vit K ug 72
Vit Folato ug 400
Vit A=retinol ug 400=1333 UI
Min Cobre mg 3
Min Manganeso mg 5
Min Hierro mg 13
Min Zinc mg 14
Min Magnesio mg 320
Min Calcio mg 800
Min Fósforo mg 800
OligOligo Cromo(+3) ug 200
Oligo Selenio ug 63
Oligo Molibdeno ug 250
Oligo Yodo ug 150

No hay comentarios: