sábado, 2 de agosto de 2008

VITAMINAS DEL COMPLEJO B
Vit B1=tiamina ; Vit B2=riboflavina ; Vit. B3=niacina ; Vit. B5=ácido pantoténico ; Vit B6=piridoxina ; Vit. B8=biotina ; Vit. B9=ácido fólico ; Vit B12=cobalamina



Como usted sabrá las proteínas de la dieta entregan un aminoácido llamado CISTEINA, el cual se transforma en HOMOCISTEINA y luego por acción de enzimas y Vitaminas del complejo B (B6, B12 y ácido fólico) se transforma en METIONINA o se devuelve a cisterna.
Es esta sustancia la HOMOCISTEINA la culpable de dañar las arterias y el corazón mortalmente y se asocia a enfermedad vascular periférica, del cerebro, diabetes, artritis, fallo renal, ingestión de alcohol, osteoporosis, cáncer y defectos del nacimiento.
Las evidencias prácticas muestran que la mayoría de las víctimas de enfermedades cardiacas NO tienen colesterol alto, sino HOMOCISTEINA alta (mayor a 12 mg/dl) y esta se baja al consumir vitaminas del complejo B que se encuentran en la levadura de cerveza.
No olvidar que el colesterol LDL que es promovido por los alimentos ricos en grasas saturadas es oxidado en las arterias empeorando el daño que la homocisteína ya ha provocado; los radicales libres agravan entonces el daño arterial y tu cuerpo pone parches de colesterol y grasas para tratar de detener el proceso, es esto lo que “asesina”.
Se ha tratado la esclerosis múltiple, las parálisis y el hormigueo en manos y piernas con inyecciones de Vitamina B12 a diario y luego se continua en forma oral con estupendos resultados.

No hay comentarios: